Estufas de laboratorio

La estufa de secado es un equipo utilizado para secar y esterilizar los contenedores de vidrio y metal en el laboratorio. También se identifica con el nombre del horno de secado. Los fabricantes han desarrollado fundamentalmente dos tipos de monos: aquellos que operan por convección natural y aquellos que operan por convección forzada. Los hornos funcionan, generalmente entre temperatura ambiente y 350 ° C.

¿Cuál es el propósito de la estufa?

Se utiliza para esterilizar o secar el material de vidrio y metal utilizado en exámenes o pruebas, lo que convierte al laboratorio y que proviene de la sección de lavado, donde se envía después de ser utilizada en un procedimiento. La esterilización realizada en el horno se llama calor seco y se lleva a cabo a 180 ° C durante 2 horas; La cristalería, cuando se calienta por aire de alta temperatura, absorbe la humedad y elimina la posibilidad de mantener cualquier actividad biológica debido a altas temperaturas y tiempos utilizados.

El control de calidad en las estufas es un poco difícil de lograr porque la técnica de esterilización por calor en seco tiene la temperatura crítica y la configuración de tiempo. En general, las esporas de Bacillus Subtilis, la variedad Níger, que deben incubarse durante varias horas después del uso del proceso de esterilización como indicadores biológicos. La carga inicial de las esporas del indicador biológico varía entre 5 x 105 y 1 x 106. Su efectividad depende de la difusión del calor, la cantidad de calor disponible y la pérdida de calor. La acción del microbicida está condicionada por la presencia de materia orgánica o suciedad en el artículo. La esterilización térmica en seco debe limitarse a los materiales que no se pueden esterilizar en autoclaves.

 
 

Tipos de estufas que puede necesitar un laboratorio.

Categorías de productos para seleccionar

 
 
 
 

Estufa de secado

Este tipo de horno tiene un controlador de microprocesador con función de tiempo, y entre sus aplicaciones, puede encontrar secado, asado, depilación y esterilización …

 
 
 
 
 
 

Estufas de convección

Tiene un controlador de microprocesador con una función de sincronización. De sus características, puedes encontrarlo consiste en una habitación de acero inoxidable…

 
 
 
 

Estufas al vacío

Las temperaturas uniformes de secado y calefacción son una parte muy importante de su desempeño de laboratorio. Tener el horno de laboratorio ideal es esencial para tener éxito…

 
 

Nuestra estufa más vendida


 

Estufa de secado –  50L

Este tipo de horno tiene un controlador de microprocesador con función de tiempo, y entre sus aplicaciones, puede encontrar secado, tostado, fusión de cera y esterilización en empresas mineras, así como en laboratorios y institutos de investigación científica. Es un horno de secado de la cámara de acero inoxidable pulido con el último controlador PID. Además, distribuye uniformemente la temperatura del aire. Este modelo funciona en la convección forzada de aire y tiene una puerta de vidrio de doble capa con una ventana de visualización más grande. Otra característica interesante es que su sistema independiente de alarma de limitación de temperatura garantiza que los experimentos sean seguros. Hay otra característica opcional, como un conector RS485 que se puede conectar a la computadora para guardar la configuración y las variaciones de temperatura.

 
 

Modelos de estufas más baratos. Ofertas

 
 
 
 

Estufa de secado 30 L

Estufa de secado 50 L

Estufa de convección natural 27 L

Estufas de vacío

KALSTEIN ACTUALIZADO

¿Cuál es tu estufa de laboratorio ideal?

Hay una infinidad de modelos, por lo que es normal que no sepa qué estufa comprar para satisfacer sus necesidades. En Kalstein, las evaluamos para encontrar lo que está buscando.

 

 
 
 
 
 
 

Uso de una estufa de secado.

La estufa de secado es un equipo que se utiliza para secar y esterilizar recipientes de vidrio y metal en el laboratorio…

 
 
 
 

La estufa, de lo simple a lo complejo.

Se identifica también con el nombre Horno de secado. Los fabricantes han desarrollado básicamente dos tipos de estufa…

 
 

La incubadora o la estufa, qué es lo ideal?

La incubadora es un equipo que utiliza diversos medios de transferencia de calor y control ambiental, para obtener…

Testimonios Kalstein.

Funciones principales del horno de laboratorio.

Los hornos de secado generalmente consisten en dos dormitorios: un interno y un externo. La cámara interna es de aluminio o acero inoxidable, con muy buenas propiedades de transmisión de calor; Tiene un conjunto de estantes o estantes en alambre de acero inoxidable, de modo que el aire puede circular libremente, se colocan los elementos que se secan o se esterilizan con calor seco. Está aislado de la cámara exterior por un material aislante que mantiene las condiciones de alta temperatura en el interior y retrasa la transferencia de calor al exterior. La cámara exterior está hecha de lámina de acero, cubierta con una película protectora de pintura electrostática. El calor interno se genera mediante conjuntos de resistencia eléctrica, que transfieren energía térmica a la cámara interna. Estas resistencias están ubicadas en la parte inferior de la estufa. El calor dentro de la cámara interna se transfiere y distribuye por convección natural o convección forzada (estufa con ventiladores internos).

Para obtener más información, siga este enlace AQUI

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MONTPELLIER

Sede

Optimum Business Center, 450 Rue Baden Powell, 34000 Montpellier
(+33) 4 67 15 88 49(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?